El PP califica como "inadmisible" la "detracción" de fondos para la construcción del Palacio de Justicia de Las Palmas

Actualizado: miércoles, 13 diciembre 2006 17:14

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 13 Dic. (EP/IP) -

La diputada popular Carmen Nirva Macías preguntó hoy al Gobierno en el pleno parlamentario por la "detracción" de fondos para la construcción del Palacio de Justicia de Las Palmas de Gran Canaria. Macías calificó el hecho como "inadmisible".

En cambio, el consejero de Presidencia y Justicia del Ejecutivo regional, José Miguel Ruano, explicó que se trata de recursos "restantes" a la anualidad de 2006 para la construcción de esa infraestructura que el Ejecutivo prefirió destinar a la reparación de una antena perteneciente el servicio de emergencia Cecoes 112 dañada por la tormenta Delta el año pasado.

Macías insistió en que Ruano había asegurado con anterioridad que el presupuesto para las obras del Palacio de Justicia de Las Palmas de Gran Canaria era el "suficiente" y recordó que "ya es la segunda vez que el Ejecutivo reduce los recursos para concluir ese edificio".

"A estas alturas, todos los operadores jurídicos de Las Palmas de Gran Canaria saben que usted no tiene interés en terminar esa obra", acusó la diputada popular. "A principios de mes usted puso la primera piedra del edificio, con tres años de retraso". Macías exigió a Ruano que se de prisa y lo retó a cumplir con los plazos que "usted mismo anunció".

Ruano manifestó que el Gobierno regional ha cumplido "razonablemente" sus compromisos "con el Palacio de Justicia y el pueblo de Las Palmas de Gran Canaria". Recordó que la obra ya está adjudicada y volvió a insistir en que el Ejecutivo considera que esa infraestructura "será la más importante de Canarias en los próximos 50 años".

Ruano prometió que el edificio se completará dentro de 27 meses, por lo que "a finales de 2009 será posible disponer del Palacio de Justicia". .