El PP califica de "insólita" la propuesta de Antich a UM y considera que refleja el "ambiente de deterioro" del Govern

Fiol critica que el partido de Melià se haya "arrodillado a los pies" del presidente del Ejecutivo balear

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 8 marzo 2010 21:49

PALMA DE MALLORCA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Parlament, Francesc Fiol, tachó hoy de "insólito" que el presidente del Govern, Francesc Antich, haya ofrecido la vicepresidencia de la Cámara balear a UM cuando los expulsó del Govern hace menos de un mes y, además, entendió que este hecho es un reflejo del "ambiente de deterioro" existente en el Ejecutivo.

En declaraciones a Europa Press, señaló que se ha puesto en evidencia que el Govern está más preocupado en el "calor de sus asientos" e indicó que el PP no quería obtener la presidencia a "cualquier precio".

Así, señaló que los 'populares' no "ofrecieron nada" a los 'uemitas' e "hicieron bien" puesto que esta formación no está "en ese juego". Asimismo, criticó que el partido regionalista se haya "arrodillado a los pies de Antich".

Fiol adelantó que su partido mañana no propondrá a su candidato puesto que saben que no ganará, a pesar de que "con mayoría simple hubiéramos ganado", recordó. No obstante, el 'popular' no quiso revelar cuál era el nombre del aspirante a la presidencia por parte de su partido.

El pleno del Parlament acogerá mañana, a partir de las 11.00 horas, la toma de posesión de Maria Antònia Sureda como nueva diputada y la elección de la socialista Aina Rado, hasta ahora vicepresidenta primera de la institución, como nueva presidenta de la Cámara, tras la dimisión en el cargo de Maria Antònia Munar.

La votación de Rado tendrá lugar después de que UM haya revelado hoy que apoyará la propuesta del PSOE y Bloc para que ésta sea la presidenta a cambio de que la diputada del partido regionalista, Isabel Alemany, ocupe la vicepresidencia primera de la Cámara.

Contenido patrocinado