SANTANDER, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular de Cantabria criticó hoy que el presidente del Gobierno regional, Miguel Ángel Revilla, "no ha conseguido nada", salvo "múltiples anécdotas", en las cinco entrevistas que ha tenido con el jefe del Ejecutivo central, José Luis Rodríguez Zapatero.
En rueda de prensa, el diputado José Antonio Cagigas, repasó los contenidos de los sucesivos encuentros que han mantenido ambos dirigentes en la legislatura pasada y en la actual, para concluir que suponen un "engaño continuo" con el que Revilla trata de tapar la "incapacidad" del Gobierno regional para reivindicar y reclamar.
Así, detalló que trámites como la licitación de los proyectos de alta velocidad, la autopista Dos Mares o la firma del convenio para la Fundación Comillas han centrado los contenidos de las conversaciones en todos los encuentros, fijándose en la mayoría de las entrevistas para fechas inminentes o para el año siguiente a la celebración de la reunión en cuestión.
Cagigas también se refirió a la "mentira clamorosa" con el taxista que llevó a Revilla a La Moncloa, y que, según relató el presidente, fue elegido por sorteo cuando, recordó Cagigas, había sido elegido días antes. "Hay que se atrevido para inventarlo", aseveró el dirigente popular, quien consideró que sí "se ha mentido en la anécdota", se habrá mentido igualmente en lo demás.
"El Gobierno está instalado constantemente en la mentira" y en la "anécdota", reprochó Cagigas, para quien la "gran mentira" es la relativa a los 200 millones de euros de los Fondos de Cohesión, que, tras el último encuentro, se han "encontrado" en el Ministerio de Medio Ambiente.
El dirigente del PP criticó que se anunciara que se destinaran a costear facturas de obras de saneamiento cuando, según recordó, el compromiso era transferirlos a Cantabria.
También lamentó que se aludiera en el último encuentro a la posibilidad de tomar como base el estudio informativo para el tren de alta velocidad que dejó realizado el Partido Popular y del que, incidió Cagigas, en la entrevista de 2004 Revilla había dicho que fijaba un tren "rápido", pero no de alta velocidad.
"Estamos a un Gobierno mentiroso, y los cántabros no se merecen un Gobierno que lo miente sistemáticamente", remachó Cagigas, quien recordó que conoce "bien" a Revilla por haber compartido con él Consejo de Gobierno en los años en que gobernaban juntos 'populares' y regionalistas.