El PP carga contra Carod por responder que su viaje a Argentina costó lo "imprescindible"

Publicado: martes, 11 mayo 2010 14:54

BARCELONA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP en el Parlamento catalán, Dolors Montserrat, acusó hoy al vicepresidente del Gobierno autonómico, Josep Lluís Carod-Rovira, de buscar el bloqueo al trabajo de la oposición, tras responder en una pregunta parlamentaria que su viaje oficial a Argentina, entre el 1 y 3 de marzo, costó lo "imprescindible" para cubrir el programa previsto.

Tras esta respuesta, el PP catalán presentó en la Cámara siete nuevas preguntas, a las que ha tenido acceso Europa Press, para conocer el detalle de los gastos que conllevó este viaje.

En concreto, preguntan el coste total realizado por Carod y por los miembros de la delegación que le acompañó; qué vuelos y las clases en las que viajaron; qué empresas e instituciones estaba representadas en la comitiva, y qué acuerdos se alcanzaron y cuál es la valoración del Gobierno autonómico.

También preguntan qué parte de los actos en los que participó la delegación catalana asumió la Generalitat, si se celebraron actividades de carácter privado, y si algún miembro de la delegación que acompañó a Carod prolongó su estancia en Argentina o viajó antes que el resto de la delegación al país sudamericano.

En declaraciones a Europa Press, Montserrat cargó contra el vicepresidente del Gobierno catalán y quiso dejar claro que el Ejecutivo "bloquea sistemáticamente el trabajo de la oposición para que los catalanes no conozcan la verdad".

"Esto es no aplicar la transparencia, ética y rigor que un vicepresidente debe hacer, e indica que no hay nada que sea transparente", sostuvo la dirigente popular, quien añadió que si Carod responde en el mismo sentido las nuevas preguntas, se quejarán ante el presidente del Parlamento, Ernest Benach.