El PP catalán afirma que la oposición "es un honor" y llama a CiU a acompañarla y "dejar de llorar"

Los populares piden volver a los plenos y sesiones de control quincenales

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 21 noviembre 2006 14:29

BARCELONA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Parlament, Francesc Vendrell, afirmó hoy que estar en la oposición "es un honor, no es una actividad de segunda", y llamó a CiU a acompañarla en esta labor y "dejar de llorar", porque "en democracia es tan importante hacer de Gobierno como hacer de oposición".

Vendrell se enorgulleció, así, de trabajar desde la oposición. "Es lo que los ciudadanos nos dicen que debemos hacer, y es un honor. Seguramente nos gustarían más otras cosas, pero también es un honor", dijo, y añadió que no piensan "fallar en esta labor a los ciudadanos". Por ello, aseguró a CiU que "serán bien recibidos" si "algún día tiene a bien dejar de llorar".

El portavoz popular, en rueda de prensa, rehusó "por pura cortesía" hablar del programa del próximo gobierno antes de que se presente formalmente, pero consideró que "no es una buena señal" haber visto al tripartito cerrando un pacto "para repartirse el poder" inmediatamente después de las elecciones, pero verlo ahora con el programa aún abierto porque "no han logrado ponerse de acuerdo".

CAMBIO DE PLENOS.

Francesc Vendrell también explicó que el PP planteará la semana que viene, una vez hecha la investidura del nuevo presidente, que los plenos parlamentarios vuelvan a realizarse cada quincena y duren dos días, en vez de los semanales de un día que han protagonizado la VII Legislatura.

Vendrell alegó que las izquierdas "hacen ver que trabajan mucho, y al final se hace menos", porque en esta legislatura se han hecho tres plenos al mes -tres días--, y con dos plenos cada quincena se consiguen cuatro días. Además, dijo que, con un pleno semanal, no da tiempo a "hacer llegar a los ciudadanos" todo lo que se debate, porque la sesión de control al presidente de la Generalitat "se lleva todo el protagonismo".

Según él, en la VII Legislatura ha pasado desapercibida "la poca actividad" de las comisiones parlamentarias, lo que "no va bien" a la oposición, así que pidió que las las comisiones "trabajen y tengan una actividad sensata".

Contenido patrocinado