El PP catalán asegura que el PSC busca el voto nacionalista

Foto de la Noticia
Foto: EP + Ampliar
Europa Press Nacional
Actualizado: domingo, 20 julio 2008 20:43

   BARCELONA, 21 Jul. (OTR/PRESS) -

   La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, aseguró que los miembros del PSC "están más preocupados por tener votos nacionalistas que socialistas". Camacho consideró que el PSC perdió su oportunidad para demostrar que se preocupa de las cosas que interesan a los ciudadanos, durante la celebración del XI Congreso del PSC. "Se han quedado con el eslogan de la 'Cataluña optimista' pero se han alejado de la Cataluña real, la que tiene crisis y expedientes de regulación de empleo", lamentó la líder popular. Además, aseguró que no ve preparado al PSC para asumir el liderazgo en Cataluña y lo consideró incapaz de desligarse de las presiones de sus socios del Govern.

   Por su parte, el secretario general de ERC, Joan Ridao, calificó hoy el XI Congreso del PSC de "continuista". Pero además, consideró que "la gran asignatura del PSC es convertir su influencia social y su nivel de representación política e institucional en tener voz propia en Madrid y con posiciones más exigentes en la defensa de los intereses de Catalunya". Además, Ridao consideró que los socialistas catalanes tienen ahora una gran oportunidad para demostrar esta influencia con la negociación del nuevo modelo de financiación. No obstante, aseguró que "en caso contrario" el Partido Socialista catalán continuará siendo parte del problema. Y ese problema "tiene nombre y apellidos, se llama PSOE", sentenció.

   El secretario ejecutivo de Comunicación y Estrategia de CiU, David Madí, aseguró que en el cónclave se ha podido ver "un gran despliegue, con autobuses pintados y mucho 'tai-chi', pero pocas ideas y muy poca ilusión". En su opinión, el PSC debería utilizar sus 25 diputados en el Congreso para conseguir el cumplimiento del Estatut". También se refirió al congreso socialista el secretario general de ICV, Jordi Guillot, que apostó por que su formación ocupe "el espacio de izquierdas que el PSC ha dejado al girar al centro". "Vemos con preocupación la huída al centro de los socialistas y nos sorprende la derechización de las políticas, regresando a opciones caducas como la apuesta por las nucleares, la modernización en temas de laicidad o hasta el endurecimiento de las propuestas y el lenguaje sobre la inmigración", añadió.



Contenido patrocinado