BARCELONA 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, ha avanzado este viernes que "probablemente" votarán en contra de la investidura de Artur Mas en primera vuelta, y ha condicionado el apoyo en segunda votación a que aparque sus postulados "independentistas y soberanistas" y que priorice la salida de la crisis económica.
En declaraciones a los medios tras reunirse con la nueva presidenta del Parlamento catalán, Núria de Gispert, ha justificado su posición porque, a su juicio, "la mayoría" del programa de CiU no coincide con el del PP.
Es más, para Camacho, CiU se presentó a las elecciones con "muchas vertientes independentistas, soberanistas y nacionalistas", por lo que no pueden apoyar este tipo de programa.
Sin embargo, ha añadido que tras la primera vuelta, analizarán si posteriormente Mas modula su discurso y aparca los planteamientos soberanistas y defiende una Cataluña "de libertad, plural, constitucional y sin multas lingüísticas".
Tras felicitar a De Gispert por su nombramiento y por ser la primera mujer que presidirá el Parlamento catalán, Camacho también le ha trasladado la necesidad de que el Parlamento autonómico impulse un plan de austeridad, algo que considera que también debería hacer el futuro Gobierno catalán.