BARCELONA 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha hurgado en la "pérdida de peso" del PSC dentro del PSOE tras el congreso socialista de este fin de semana, en el que Alfredo Pérez Rubalcaba se impuso a Carme Chacón erigiéndose primer secretario.
"Tras perder generales, autonómicas y municipales, el PSC ha perdido en su propio congreso", ha rematado este lunes en rueda de prensa, donde ha sostenido que los socialistas catalanes salen tocados del cónclave de este fin de semana.
"Sale tocado, ha perdido peso político y capacidad de liderazgo", ha continuado Camacho, que ha contrapuesto la situación del PSC con la influencia creciente que, a su juicio, ejerce el PP catalán sobre el estatal, y que se volverá a visualizar esta semana con nuevas reuniones de la presidenta del partido con ministros del Gobierno.
"El PP es útil para la sociedad catalana, mientras el PSC sigue con problemas internos", ha insistido.
Pese a afirmar que el PSOE sale "dividido y roto" del congreso, Camacho ha felicitado a Rubalcaba como nuevo líder del partido, y le ha emplazado a trabajar de inmediato y a actuar con responsabilidad con el Gobierno ante las reformas estructurales que se deberán abordar.