20 de febrero de 2020
 

El PP catalán, expectante ante la declaración de Torra: "Es imprevisible, no sabemos por dónde puede salir"

Publicado 29/01/2020 9:19:51CET
El presidente del PP catalán, Alejandro Fernández
El presidente del PP catalán, Alejandro Fernández - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El líder del Partido Popular catalán, Alejandro Fernández, se ha mostrado expectante ante la declaración institucional que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, realizará a partir de las 12.00 horas en el Palau de la Generalitat.

"Existe la posibilidad de elecciones, de impulsar cambios en el gobierno... Es un hombre imprevisible, no sabemos por dónde nos puede salir hoy", ha reconocido el dirigente 'popular' en una entrevista en 'Los desayunos de TVE', recogida por Europa Press.

En este contexto, Fernández ha apuntado al adelanto electoral como un escenario posible después de la escenificación de la división entre ERC y JxCat. "Es evidente que esta vez sí, después de estos 7 años de deterioro lo único en lo que se ha convertido es en una lucha fratricida", ha aseverado.

El líder del PP en Cataluña cree que esta ruptura entre las fuerzas secesionistas hace ahora si cabe más necesaria la agrupación de los 'populares' y Ciudadanos. "Tendríamos que ir juntos, y no sería un escenario sencillo", ha apuntado.

En esta línea, Fernández ha calificado de "esperanzador" las últimas declaraciones por parte de dirigentes 'naranjas' respecto a una coalición entre ambas fuerzas para las elecciones autonómicas. "Esperemos que no sea estrategia o táctica. Ahora no va de quien gana tres escaños, sino de ofrecer un mensaje de esperanza a los constitucionalistas", ha zanjado.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Teorizan meteoritos que alcanzan la Tierra a velocidad relativista

  2. 2

    Mägo de Oz confirma a Víctor de Andrés como su nuevo guitarrista

  3. 3

    José Bono habla de su futura boda con Aitor Gómez y cómo lo está viviendo su familia

  4. 4

    Eugenia Martínez de Irujo: "Con Cayetano no tengo relación"

  5. 5

    El nuevo coronavirus se puede transmitir por aerosol en el aire, según las autoridades de salud