BARCELONA 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, envió hoy una carta al presidente de la Generalitat, José Montilla, en la que le pide que celebre en Cataluña un acto de conmemoración y homenaje de los 30 años de la Constitución española, aniversario que tendrá lugar este sábado.
"Sabemos que Montilla es prisionero de sus socios independentistas, pero debemos recordarle que la Constitución de 1978 fue fruto del consenso ejemplar de todas las fuerzas políticas", dijo en rueda de prensa, y destacó que la Carta Magna ha permitido desarrollar un modelo de libertades, derechos y deberes que ha conllevado el progreso de España y Cataluña.
"Aún estamos a tiempo", añadió Camacho, quien manifestó que se trata de una oportunidad única, y que durante los gobiernos de Jordi Pujol y Pasqual Maragall se celebraron actos de celebración de la "ley de leyes".
En su opinión, es criticable que el Govern de Montilla "dado a celebraciones, conmemoraciones, que no repara en gastos y, hasta en algunos aspectos, malgasta recursos públicos, no haya tenido tiempo de preparar un homenaje austero" a la Carta Magna.
"Muchas veces afirmamos que la Generalitat es también Estado en Catalunya, y ahora (Montilla) tiene una magnífica ocasión para demostrarlo", manifestó la líder popular, al considerar que la Constitución es la de todos los españoles y catalanes "que ha permitido el más alto grado de autogobierno y de descentralización política y administrativa de la historia".