El PP catalán presentará a Castells su plan anticrisis a principios de noviembre

Actualizado: viernes, 17 octubre 2008 17:53

BARCELONA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, afirmó hoy que su formación presentará al conseller de Economía, Antoni Castells, el plan anticrisis que está elaborando, junto a un comité de expertos, a principios de noviembre.

En declaraciones a los periodistas tras un encuentro con el presidente de la Cambra de Comerç, Miquel Valls, explicó que ayer se reunió dicho comité que, junto al trabajo de la comisión económica del partido y al de los diputados en el Parlamento, presentará las "líneas maestras" para el debate presupuestario y las posibilidades de la Generalitat en el ámbito de sus competencias.

"Serían muy bien recibidas las propuestas que desde la Cambra se nos dirigieran para confeccionar el plan anticrisis que el PP catalán quiere presentar al Govern. Queremos recibir todas aquellas propuestas que desde las pymes se nos pidan en función de políticas sociales, fiscales y moratorias de impuestos, así como medidas dirigidas al ámbito laboral e industrial", señaló.

En esta línea, Camacho, que ayer se reunió también con Fomento del Trabajo, expresó su preocupación por la situación de las pequeñas y medianas empresas (pymes), y pidió que el "plan de rescate" del Gobierno incluya los controles y la transparencia necesaria para evitar que la actividad empresarial catalana se paralice.

Sobre los presupuestos de la Generalitat, instó al presidente de la Generalitat, José Montilla, y al conseller Castells a tener el "coraje y la valentía" de elaborar unos presupuestos "austeros", que reduzcan el gasto público --garantizando el estado del bienestar-- y fomenten la ocupación así como la fiscalidad de las pymes y las familias.

"Depende lo que se plantee pueden ser los presupuestos de la familia y las pymes, o los presupuestos del fomento del paro y la crisis", advirtió.

El presidente de la Cambra de Comerç, por su parte, trasladó a Camacho la preocupación del sector empresarial ante la crisis económica, sobretodo la de las pymes. Por ello, pidió que los políticos catalanes y españoles tengan en cuenta las demandas de estas empresas, que en Cataluña representan el 99% del tejido empresarial.