BARCELONA 7 Jun. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, afirmó hoy que a los populares no les preocupa la eventual coincidencia de las elecciones catalanas y generales, al preguntársele sobre la posibilidad de un avance de las generales.
En rueda de prensa, contrapuso la actitud de su partido con la de CiU, alegando que la federación se abstuvo en la votación del recorte presupuestario en el Congreso "para que no coincidieran" ambos comicios.
Camacho consideró que CiU ha perjudicado así los intereses de los catalanes y de todos los españoles al prorrogar seis meses la "agonía" porque continuará el actual gobierno central.
Para la popular, está claro que debe haber un cambio, sea a través de una moción de confianza o elecciones anticipadas.
En cualquier caso, dijo que al PP no le asusta que coincidan las elecciones generales y catalanas porque los electores saben distinguirlas. Además, aseguró que "cualquier actuación para reducir el gasto electoral sería muy bien considerada por la ciudadanía".
Al trascender las conversaciones de ERC y CiU y la reunión que el republicano Joan Puigcercós ha pedido al convergente Artur Mas, Camacho tiene claro que la federación "no es de fiar".
"No sabemos a qué pactos quiere llegar", aseguró Camacho, quien aseguró que, a diferencia de la federación, el PP tiene claro que no aceptará ningún tipo de acuerdo que fomente el independentismo en Cataluña.
Para Camacho, mientras CiU no descarta hacer el juego a ERC, el PP es el único partido que garantiza a los electores que pondrá freno al independentismo, algo que tampoco puede decir el PSC, "quien es capaz de hacer el tripartito y que mande Josep Lluís Carod-Rovira".