El PP celebra este miércoles en Tarancón (Cuenca) un acto para defender la integración de las personas con discapacidad

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 1 diciembre 2008 17:38

MADRID 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular celebrará este miércoles en Tarancón (Cuenca), con motivo del Día Internacional de las personas con discapacidad, un gran acto con las asociaciones representativas de la discapacidad para defender "la integración total y absoluta de todas aquellas personas que sufren algún tipo de discapacidad en nuestra sociedad".

Así lo adelantó la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en una conferencia de prensa en la sede nacional del partido, al término de la reunión que el comité de dirección celebra cada lunes para fijar la estrategia del PP.

Tras asegurar que cualquier ciudadano podría padecer una discapacidad, De Cospedal recalcó que "la sociedad entera tiene que estar sensibilizada y tener plena conciencia de que los hombres y las mujeres que sufren discapacidad tienen que tener los mismos derechos que todos y deben estar plenamente integrados laboralmente".

Según explicó, este acto en Tarancón --cercano al 30 aniversario de la Constitución-- tendrá que ver con el reconocimiento que la Carta Magna hace de las personas con discapacidad y de la obligación de los poderes públicos de garantizar la integración de personas con discapacidad en el mundo laboral, social y cultural, y con especial atención a los niños discapacitados.

DIA DE LUCHA CONTRA SIDA.

Además, la secretaria general del PP recordó que hoy es el Día Internacional de Lucha contra el Sida y trasladó en nombre de su partido su apoyo y solidaridad a todas las personas que sufren esta enfermedad.

También expresó su respaldo a los investigadores que están estudiando medidas paliativas para poder curar esta enfermedad que, según subrayó, "causa estragos en el mundo más avanzado pero es un auténtico drama social en el tercer mundo".

Contenido patrocinado