SEVILLA 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, celebró hoy con "satisfacción moderada" el resultado de la encuesta electoral presentada por la Confederación de Entidades para la Economía Social de Andalucía (Cepes-Andalucía), que asegura que el PP-A ganaría las próximas elecciones autonómicas con una diferencia de 0,6 puntos, respecto al PSOE-A. No obstante, apuntó que, según los datos que maneja el partido, la distancia con los socialistas es "muy superior" a ésta.
En rueda de prensa, en la que estuvo acompañado por la portavoz del PP-A, Rosario Soto, Sanz aseguró que su formación afronta estos resultados con un "optimismo prudente", al tiempo que valoró que ésta sea la segunda encuesta que da al PP-A como ganador de las próximas elecciones autonómicas, después de la realizada por el IESA-CSIC.
Asimismo, el dirigente 'popular' indicó que el citado estudio arroja datos "muy significativos" como el hecho el PP-A crezca un total de 10,2 puntos en tan solo un año, mientras que el PSOE-A pierda 6,9 en el mismo periodo de tiempo.
"En esta encuesta se recoge que el PP es el partido que más confianza genera en los andaluces, especialmente en lo que se refiere a la salida de la crisis", apuntó Sanz, quien indicó que los datos del estudio reflejan que el camino que el PP-A está llevando a cabo en los últimos meses está dando sus resultados. "Vamos a seguir trabajando a tope en la calle y ofreciendo soluciones", concluyó.
El PP ganaría las elecciones autonómicas en Andalucía con el 41,9 por ciento de los votos y seis décimas de ventaja sobre el PSOE, que lograría el 41,3 por ciento de los sufragios, según el estudio 'Instantánea de la sociedad andaluza' realizado por la empresa Nexo para la Confederación de Entidades para la Economía Social de Andalucía (Cepes-Andalucía) y presentado hoy en Sevilla.