El PP celebra que el Tribunal de Cuentas reconozca que el Gobierno regional actuó de forma "negligente" en Seseña

guarinos
PP/EP
Actualizado: miércoles, 21 julio 2010 15:51

Asegura que el Banco de España no ha encontrado "ningún motivo" para proceder penalmente contra el ex presidente de CCL

TOLEDO, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Parlamento autonómico, Ana Guarinos, se ha congratulado por el informe de fiscalización que el Tribunal de Cuentas ha realizado sobre el 'caso Seseña' porque el fiscal, ha dicho Guarinos, reconoce que el Gobierno regional pudo actuar de forma "negligente", pues no hizo uso de las competencias de inspección, control y sanción que le otorga la normativa urbanística en esta actuación urbanizadora en la que, en su opinión, "no parece que prime el interés general".

En rueda de prensa, explicó "alto y claro" sin embargo que no confía en el fiscal general del Estado, de quien dijo que "más que como fiscal general del Estado está actuando como el fiscal del Gobierno, algo injusto no para el PP sino para los españoles y el Estado de Derecho en el que vivimos".

"Quiero una fiscalía que no tenga una doble vara de medir, que actúe cuando detecta indicios de delito en cualquier caso, que se guíe por criterios estrictamente jurídicos y no políticos. Independientemente de que la fiscalía la ponga el Gobierno está para que defienda a todos no solo al PSOE", ha defendido la diputada guadalajareña.

CCM

De otro lado, a preguntas de los medios, sobre la investigación en Caja Castilla La Mancha, Guarinos ha precisado que el Banco de España "no ha emitido ningún comunicado rectificando una información" aparecida en un medio nacional en la que se afirma que el Banco de España ha trasladado a la Fiscalía "las irregularidades cometidas principalmente por el ex presidente de CCM, Juan Pedro Hernández Moltó, por su presunta relevancia penal.

"Si no se ha producido ninguna rectificación yo no tengo porque entender que lo que dice el Banco de España no se ajusta a la realidad", ha afirmado Guarinos, sobre otra información aparecida en un medio regional, en la que se apunta que el Banco de España "no ha encontrado, después de 16 meses de intervención, ningún motivo para proceder penalmente contra el ex presidente de Caja Castilla La Mancha".