El PP censura la "deriva radical" de CiU pero no comenta sus acuerdos con los nacionalistas en municipios y Diputación

Alfonso Alonso
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 13 diciembre 2012 14:19

MADRID 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha censurado este jueves la "deriva hacia la radicalidad" de CiU pero no ha comentado los acuerdos que mantienen los 'populares' con los nacionalistas en varios municipios catalanes y en la Diputación de Barcelona.

"No voy a hacer valoraciones de los acuerdos que mantiene el PP de Cataluña con CiU en esa comunidad", ha comentado Alonso al ser preguntado si, después de que el partido de Artur Mas promueva una especie de rebelión contra la futura Ley de Educación, ve normal que el PPC mantenga sus pactos con los nacionalistas en instituciones como la Diputación de Barcelona.

Eso si, ha subrayado que al Partido Popular sí que le "preocupa desde hace tiempo" la "deriva" de CiU hacia "la radicalidad" que, según ha dicho, "continúa" después de las elecciones del pasado 25 de noviembre.

"Parece que Mas y CiU no han sacado ninguna lección del resultado de las elecciones, siguen con una huida hacia adelante. Esto es malo para Cataluña, para el conjunto de España y para la propia CiU porque alejándose de la centralidad, del discurso de la moderación y del cumplimiento de las leyes, se alejan de la posición de centralidad política en Cataluña", ha enfatizado.

CiU DEBERÍA BUSCAR LA MODERACIÓN

El dirigente del PP ha señalado que los nacionalistas catalanes deberían "olvidarse de tentaciones radicales y soberanistas" que, a su juicio, no llevan a ninguna parte, y buscar "más el centro y la moderación".

En este sentido, ha subrayado en relación con la futura Ley de Educación que su partido está abierto al diálogo y a escuchar propuestas y ha expresado su confianza en que acudan con "talante" de "sentarse a negociar y discutir", y no con "amenazas" y "palabras gruesas".

Según ha insistido, con esa apuesta "radical" de CiU se está "desdibujando" el papel este partido en la vida política española. "Es preocupante para todos, particularmente para ellos", ha concluido.

Contenido patrocinado