El PP censura que el Govern toque el salario a los funcionarios

Enric Millo (PP)
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 30 noviembre 2011 20:51


BARCELONA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Parlamento catalán, Enric Millo, ha censurado este miércoles que el Gobierno autonómico "empiece la casa por el tejado" tocando el salario de los funcionarios antes de acometer una profunda simplificación del sector público catalán.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara catalana, ha reaccionado así al paquete de once medidas estructurales y ocho temporales que ha planteado el Ejecutivo catalán sobre la Mesa General de la Negociación de los Empleados Públicos y que afectarán al salario de los funcionarios.

Entre las medidas temporales destaca la revisión de las plantillas ocupadas por personal interino "en servicios no finalistas ni esenciales", con el objetivo, según el Gobierno catalán, de mantener el máximo número de puestos de trabajo posibles, y no se aprobarán nuevas ofertas de empleo público para 2012 y se suspenderá la ejecución de las ofertas aprobadas y no convocadas.

"A nuestro entender, queda mucho trabajo en la simplificación antes de tocar a funcionarios", ha señalado Millo, que ha recordado que la reducción del sector público catalán fue una de las condiciones fijadas por el PP para facilitar la aprobación de los Presupuestos de la Generalitat para 2011.

Sin embargo, el dirigente popular ha valorado positivamente la existencia "de un espacio de negociación" en el que tratar estos aspectos.