El PP comprende la situación del diputado fiel a UPN y le mantendrá en el Grupo Popular salvo que él se vaya

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 28 octubre 2008 19:01

MADRID 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PP comprende la situación del diputado de UPN Carlos Salvador, que la pasada semana se desmarcó de las tesis del PP y se abstuvo en la votación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), y en principio lo mantendrá en el Grupo Popular salvo que sea él quien decida marchase, informaron a Europa Press fuentes 'populares'.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, aprovechó esta mañana la reunión ante los diputados y senadores del Grupo Popular para elogiar al diputado Santiago Cervera y a su antecesor en el cargo, Jaime Ignacio Del Burgo, que han sido suspendidos cautelarmente de militancia en UPN por mostrarse contrarios a la abstención en la votación de las cuentas públicas que había ordenado la formación foral.

Pero el líder del PP también destacó en su discurso la labor parlamentaria de Carlos Salvador e incluso dijo entender su posición en medio de la crisis abierta entre ambas formaciones. Eso sí, dejó claro que, pese a la petición de UPN, Cervera seguirá siendo portavoz adjunto del Grupo Popular y no será relevado por Salvador.

SÓLO LA MULTA

Salvador, que rompió la disciplina de voto al abstener en la votación de la enmienda de totalidad del PP a los PGE, ha sido apercibido con una multa de 300 euros por el Grupo Popular, que en ningún momento se ha planteado la posibilidad de echarle. La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ya reiteró hoy que no será expedientado y que sólo se le aplicará el régimen disciplinario.

Así las cosas, el destino de Carlos Salvador dependerá de él mismo. Como la adscripción a un grupo parlamentario es voluntaria, se podrá quedar en el Grupo Popular salvo que él mismo quiera abandonarlo.

Mientras tanto, Salvador ha optado por no hacer declaraciones, a la espera de ver qué es lo que hace su partido al conocer la decisión del PP de dar por roto el acuerdo que ambos partido sellaron hace 17 años.

Contenido patrocinado