El PP se compromete a aumentar la plantilla de los CCFFSSEE en Valladolid en 300 efectivos más

Actualizado: viernes, 15 febrero 2008 14:38

VALLADOLID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PP de Valladolid se comprometió hoy crear 300 nuevas plazas de Policía Nacional y de Guardia Civil en la provincia si Mariano Rajoy gana las elecciones el próximo 9 de marzo para combatir así "la inseguridad ciudadana" que ha crecido en los últimos cuatro años.

Así lo aseguraron hoy los números dos del PP al Congreso y al Senado por Valladolid José Ferrández Otaño y Tomás Burgos quienes comparecieron ante los medios de comunicación para hacer una valoración de la situación de la seguridad ciudadana en la provincia.

Al respecto, Burgos aseguró que a lo largo de la presente legislatura "no ha habido ni una sola incorporación" de agentes a las plantillas de la Policía Nacional y de la Guardia Civil en Valladolid, al tiempo que indicó que se ha producido un descenso de los medios materiales.

Como ejemplo de esta situación Tomás Burgos indicó que mientras que en 2004 la plantilla de la Policía Nacional en Valladolid estaba formada por 764 agentes, en la actualidad hay 760 además de que antes se empleaba diez vehículos patrulla por turno, cifra que se ha reducido a cinco a día de hoy.

"REDUCCIÓN EN CIUDADES DEL PP".

Asimismo, indicó que la reducción de plantillas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado "sólo" se ha producido en las ciudades y provincias gobernadas por el PP y así en Castilla y León "curiosamente" sólo ha aumentado en las capitales donde gobierna el PSOE.

Así, Burgos aseveró que el Gobierno central "no ha impulsado" ni un solo acuartelamiento nuevo de la Guardia Civil en la provincia, ni en Laguna, ni en Olmedo, Medina del Campo, Mojados o Medina de Rioseco.

Por ello, el candidato del PP tachó al PSOE de mantener una actitud "extremadamente cínica" y así se refirió a la petición realizada por el Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Valladolid que exigió un aumento de la plantilla de la Policía Municipal "porque consideraba insuficiente el incremento del 12 por ciento previsto".

Por ello, Tomás Burgos anunció que la previsión del PP, si gana las elecciones el próximo 9 de marzo, será incrementar la plantilla de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en 30.000 efectivos más, de los que 300 corresponderían a Valladolid.

Por su parte, José Ferrández Otaño aseveró que la inseguridad ciudadana ha ido en aumento en los últimos cuatro años algo que "se palpa en la calle" a lo que añadió que los vallisoletanos "no necesitan que les hablen de cifras".

Asimismo, Ferrández Otaño aseveró que según los últimos datos de criminalidad conocidos, de 2006, el índice creció un cinco por ciento "debido a las políticas de permisibilidad y tolerancia" llevada a cabo por el Gobierno central y puso como ejemplo de ello el proceso de regularización masiva de inmigrantes "que con el efecto llamada ha provocado que haya 1,1 millones de ciudadanos extranjeros ilegales en España".

Esto, según el candidato del PP al Senado "ha llevado a que se creen bandas organizadas que se dedican a delinquir".

Por otro lado, Ferrández Otaño se refirió al "nulo compromiso" del Gobierno central con Valladolid y recordó que hace apenas unos días el delegado Miguel Alejo anunció la construcción de la nueva comisaría de Policía Nacional en el barrio de Parquesol "cuando llevan cuatro años sin invertir ni una sola peseta".

Para el candidato del PP, "es una prueba más de que el PSOE usa los Presupuestos Generales del Estado para hacer política y vender humo y no para perseguir el interés general".