El PP se compromete a ejecutar 15 cuarteles y comisarías y a dotar de 300 agentes más a la provincia de Castellón

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 13 febrero 2008 12:37

CASTELLÓN 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP por Castellón al Congreso de los Diputados Miguel Barrachina se comprometió hoy durante una rueda de prensa a ejecutar 15 cuarteles y comisarías y a dotar de 300 agentes más de la Guardia Civil y la Policía Nacional a la provincia de Castellón. El popular criticó el "apagón informativo" del Ministerio del Interior a la hora de ofrecer los datos sobre el número de delitos que se produjeron durante el segundo semestre de 2007 en la provincia.

Según explicó, "los únicos datos oficiales en cuanto a delitos de que disponemos corresponden al primer semestre de 2007, en el que se elevaron a 7.278, lo que supone un incremento del dos por ciento en relación al semestre anterior". Sin embargo, --afirmó Barrachina-- "presumimos que el número total de delitos en 2007 se estableció entre 15.000 y 16.000, pero no disponemos de datos oficiales, sino tan sólo los que nos facilitan los sindicatos de la Guardia Civil".

En su opinión, "se trata de ocultar los delitos del segundo semestre ante el evidente aumento que éstos han experimentado, ya que si la cifra no fuese negativa, los habrían exhibido". El PP --dijo-- "se compromete a informar a los ayuntamientos de los delitos que se produzcan, así como a ejecutar 15 actuaciones en infraestructuras de seguridad, la mayor parte ellas cuarteles, en los próximas cinco años", que --añadió el candidato popular-- "supondrán una revolución en seguridad provincial".

Así, anunció que estas actuaciones se llevarán a cabo en las localidades de l'Alcora, Almassora, Onda, Segorbe, Morella, Albocàsser, Montanejos, Villafranca, Nules, Benicarló, Oropesa, Burriana, Vinaròs, Vall d'Uixó y Castellón.

"El PSOE se marcha sin decir el número de delitos cometidos en la provincia y sin poner un ladrillo en materia de cuarteles y comisarías", subrayó Barrachina, quien destacó "la falta de efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Nacional en Castellón", y declaró que "me gustaría saber si el incremento en el número de guardias civiles se recogen los 140 indispensables para la seguridad de la cárcel de Albocàsser".

Por su parte, la candidata al Congreso Andrea Fabra aseguró que "tienen miedo de informar sobre los delitos ante la evidencia de su incompetencia en materia de seguridad". Al respecto, apuntó que "somos las única comunidad autónoma en la que no sólo no crece el presupuesto para seguridad, sino que se reduce un 11 por ciento en relación a 2007", y añadió que el "esfuerzo por atender la necesidades y exigencias de los ciudadanos lo han hecho los ayuntamientos, la administración autonómica y la Diputación".

Contenido patrocinado