El PP se compromete a que las iniciativas legislativas se acompañen de un informe de igualdad y no discriminación

Actualizado: miércoles, 13 febrero 2008 19:58

MURCIA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

La cabeza de lista del PP regional al Congreso de los Diputados, Pilar Barreiro, aseguró hoy que para su partido "las políticas de dependencia deben estar presentes en todas las acciones de Gobierno y, por esa razón, el PP se compromete a que todas las iniciativas legislativas vayan acompañadas de un informe de igualdad de oportunidades y no discriminación de personas con discapacidades"

La candidata del PP expuso hoy ante directivos y miembros del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) las líneas básicas del proyecto de su partido para garantizar la integración de las personas con discapacidades, al tiempo que recogió las propuestas de este colectivo, informó hoy su partido en un comunicado.

Barreiro explicó que "el PP realizará un mejor diagnóstico de las necesidades de las personas dependientes en España porque el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero sólo reconoce la existencia de millón y medio de personas dependientes cuando informes como los del BBVA elevan esta cantidad a 3,5 millones" .

Así, declaró que su partido insistirá también en las políticas de ayuda a profesionales y familiares, estableciendo mecanismos que aseguren su formación y orientación.

Barreiro señaló que el PP trabajará para crear "un sistema estable para financiar la atención a las personas dependientes y para que esas prestaciones se realicen en condiciones de igualdad en toda España".

Por el contrario, recordó que "el PSOE ha incumplido sus propios compromisos en materia de atención a las personas dependientes. El dinero destinado a cada dependiente es la tercera parte de lo comprometido y la suma total destinada en toda España por el Gobierno central es prácticamente idéntica a la empleada por comunidades autónomas como la de Madrid".

Por ello, explicó que "de los 1.000 millones de euros comprometidos, en 2008 se han destinado poco más de 800, cuando la Comunidad de Madrid ya destinó 700 millones de euros el año pasado".

Junto a esto, Barreiro defendió el trabajo realizado por el Gobierno 'popular' en Murcia en la aplicación de la Ley de Dependencia. "Las primeras solicitudes de posibles beneficiarios se tramitaron en octubre del año pasado y en el mes de noviembre ya se estaban reconociendo prestaciones. Las solicitudes recogidas rondan la cifra de 18.000 y ya se han emitido 10.000 resoluciones que reconocen el derecho a protección de 6.000 solicitantes".

Por último, resaltó que "antes de que termine el mes de febrero serán 800 las familias de Murcia que perciban ayudas tramitadas por la Comunidad Autónoma. Se trata de nuevas prestaciones que se suman a las que 1.000 dependientes reciben en la actualidad en las residencias y centros de día de la Comunidad"