PP: la conferencia de París es "lo de siempre" y que "la pelota está en el tejado de ETA"

Publicado 12/06/2015 10:00:32CET

BILBAO, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP vasco, Laura Garrido, ha afirmado que la Conferencia de Paz celebrada ayer jueves en la Asamblea Nacional de París ha sido "lo mismo de siempre", y ha pedido "no confundir las cosas" y "no repartir las responsabilidades" porque, en su opinión, "la pelota está en el tejado" de ETA.

Garrido se ha referido, de esta forma, en una entrevista a Euskadi Irratia, recogida por Europa Press, a la conferencia celebrada el jueves en la sede del Parlamento francés, en la que participaron miembros de todos los partidos franceses, salvo el Frente Nacional, e instaron a ETA a continuar con el desarme y a los Gobiernos español y francés "a implicarse en el proceso y unirse al esfuerzo de la comunidad internacional".

"Lo que hemos visto aquí ha sido lo mismo de siempre. Se han defendido las tesis de la comisión de verificadores. El Gobierno francés no está de acuerdo con lo que se ha dicho en esa conferencia y ha manifestado que su política va a ser la misma y ha pedido la desaparición definitiva de ETA. No podemos confundir las cosas, sino recordar que ETA aún no ha desaparecido, y las peticiones hay que dirigirlas a ella, no repartir las reponsabilidades porque la pelota está en su tejado", ha reiterado.

Además, la portavoz popular ha señalado que en la iniciativa de París se ha tenido "un punto de vista parcial" que, en su opinión, defiende que "aquí ha habido un conflicto político", aunque, según ha dicho, "todos sabemos quién ha producido dolor aquí y quiénes deben hacer autocrítica de la política que han seguido en el pasado, porque, desagraciadamente, ese mundo aún no ha hecho autocrítica".

Para leer más