Publicado 11/03/2021 11:15

PP confía en que la Mesa de la Asamblea de Madrid disuelva hoy la Cámara para no enfrentarse a "consecuencias penales"

El portavoz del PP en la Asamblea, Alfonso Carlos Serrano Sánchez-Capuchino.
El portavoz del PP en la Asamblea, Alfonso Carlos Serrano Sánchez-Capuchino. - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, confía en que la Mesa de la Asamblea disuelva este jueves la Cámara regional, aplicando el decreto firmado por la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, y sino ha asegurado que se enfrentaría a consecuencias políticas y "penales".

Así lo ha trasladado ante los medios de comunicación tras asistir a un acto homenaje a las víctimas del 11M, donde ha incidido en que cuando la presidenta madrileña acordó la disolución de la Cámara "no había registrada ninguna moción y por tanto lo que vale es el decreto".

Serrano ha defendido esta idea más allá de "una pataleta irresponsable" del resto de formaciones, que asegura que lo que pretenden es llevar a un "limbo jurídico" a Madrid en algo que tiene que ser "una decisión clara". "Desde hoy la Asamblea está disuelta y toca darle la palabra a los madrileños", ha insistido.

Asimismo, el representante 'popular' ha indicado que han pedido informes a los servicios jurídicos de la Asamblea para que valoren las reuniones de la Junta de Portavoces y la Mesa que se produjeron en el día de ayer por tener "dudas jurídicas".

"Estamos dispuestos a defender la legalidad y esa legalidad pasa porque el acto de la presidenta era conforme a ley, que ejerció con plenos derechos y garantías y es lo que debe ocurrir", ha subrayado Serrano sobre la convocatoria de elecciones.

Asimismo, ha indicado, en relación a las mociones de censura presentadas por PSOE y Más Madrid, que consideran que la calificación de las mismas por parte de la Mesa pudo contener "algún tipo de vicio jurídico". "Creemos que la Mesa se precipitó para tratar de correr y tratar de calificar esas mociones cuando evidentemente todos sabíamos que la presidenta había firmado ese decreto", ha apostillado.

En esta línea, ha defendido que la presidente "no tiene por qué" comunicar sus actos a la Asamblea y que se trata de "un gesto con independencia de la hora a la que se comunique".

"SALVAGUARDAR MADRID DE POLÍTICAS DE IZQUIERDA"

Por otro lado, ha sostenido que no se arrepiente de haber formado Gobierno en la región con Ciudadanos porque "era lo que los madrileños demandaban" y confiaron en ellos. "Era importante salvaguardar Madrid de políticas de izquierda", ha apuntado, algo que ha añadido que unió a PP, Cs y Vox.

Considera que lo ocurrido en Murcia con la presentación de la moción de censura es una decisión que "venía avalada desde la propia dirección nacional" de Cs y que lo sucedido "viene a ratificar lo acertado de su decisión" al adelantarse y convocar elecciones para que los madrileños "hablen" en las urnas.

Al ser preguntado por una posible "prevaricación" por parte del presidente de la Asamblea, Juan Trinidad, ha indicado que son palabras "muy gruesas", aunque ha sostenido que las decisiones que tomó "si no son conforme a derecho pueden tener consecuencias penales, incluso la propia prevaricación". "Ojalá no tengamos que llegar a esa situación", ha lanzado.

Por último, ha defendido que los ciudadanos tienen claro "quién ha estado desde el día uno por defender los intereses de los madrileños, incluso a costa de su propia salud, de que le partieran la cara la izquierda política y mediática" al asegurar que Ayuso "se ha dejado todo" en trabajar por Madrid.

Más información