Publicado 19/01/2021 11:40CET

El PP confirma, al entrar en vigor la Ley Celaá, que la llevará al TC y legislará en sus CCAA para evitar "sus estragos"

El presidente del PP, Pablo Casado, preside la reunión con los comités de dirección del Grupo Popular. Asisten también Teodoro García Egea, Cuca Gamarra y Javier Maroto. En Madrid, a 14 de septiembre de 2020.
El presidente del PP, Pablo Casado, preside la reunión con los comités de dirección del Grupo Popular. Asisten también Teodoro García Egea, Cuca Gamarra y Javier Maroto. En Madrid, a 14 de septiembre de 2020. - DAVID MUDARRA (PP) - Archivo

Gamarra dice que la norma provoca "gran rechazo social" y Montesinos subraya que es una ley "sin consenso" y "contra el interés general"

MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular ha confirmado este martes, coincidiendo con la entrada en vigor de la nueva ley educativa (LOMLOE), más conocida como 'Ley Celaá', que su formación la recurrirá al Tribunal Constitucional y acudirá a Europa. Además, ha subrayado que legislará en las comunidades autónomas en las que gobierna para evitar los "estragos" de esta norma.

Esta ley educativa, que fue aprobada el pasado 23 de diciembre, entra en vigor este martes, a los 20 días de su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE). No obstante, la misma Ley precisa cuándo se implantarán cada una de las medidas.

Así, en este momento se aplicarán las modificaciones relativas a la participación y competencias del Consejo Escolar, el Claustro y de los directores de centro; la autonomía de los centros docentes; la selección del director en los centros públicos; y la admisión de alumnos.

EL PP DICE QUE TAMBIÉN ACUDIRÁ A EUROPA

El propio líder del PP, Pablo Casado, anunció que el PP iría al TC y que las comunidades donde gobierna su partido (Galicia, Murcia, Madrid, Castilla y León y Andalucía) "adelantarían" este proceso para así sortear la Ley. De momento, estas cinco regiones ya han publicado sus respectivas resoluciones sobre este tema.

"Hoy arranca la injusta Ley Celaá, y desde el PP haremos todo lo posible en defensa de la libertad educativa: Legislaremos desde las CCAA para evitar sus estragos; acudiremos al TC y a la UE; y la derogaremos al llegar al Gobierno de España", ha afirmado el PP este martes en su cuenta oficial de Twitter.

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha señalado que la 'Ley Celaá' entra en vigor con "un gran rechazo social" y ha añadido que es una norma "contra la libertad, la vertebración de un país y el futuro de los jóvenes, abocándolos a la mediocridad".

"Reiteramos el compromiso donde gobernamos, trabajamos en su recurso al TC y en una Ley de consenso", ha manifestado la dirigente del Partido Popular en un mensaje en la misma red social, que ha recogido Europa Press.

"LA LEY DURARÁ LO QUE TARDE CASADO EN LLEGAR AL GOBIERNO"

En parecidos términos se ha expresado el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, que ha señalado que "hoy arranca una ley sin consenso y que va en contra del interés general".
"Sí a la educación pública, concertada y especial. Sí a la libertad", ha enfatizado.

Montesinos ha afirmado que la 'Ley Celaá' durará "lo que tarde Casado en llegar al Gobierno". "Acudiremos al TC y a la UE y actuaremos desde nuestras comunidades autónomas", ha manifestado a través de Twitter.