El PP considera que las cuentas del Consell son "anticrisis" y destaca que "trasladan lo que necesita la Comunitat"

Actualizado: miércoles, 29 octubre 2008 16:30

VALENCIA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en las Corts valencianas, Ricardo Costa, consideró hoy que las cuentas del Consell para el próximo año son unos "presupuestos anticrisis" y "pro Comunitat Valenciana", al tiempo que destacó que "claramente trasladan lo que necesita" esta autonomía, "bajan los impuestos y potencian el gasto social".

En este sentido, apuntó que "más de ocho euros de cada diez" de las cuentas del Gobierno valenciano para 2009 "van destinados a políticas sanitarias, educativas, sociales, de vivienda y empleo", y aseguró que contemplan "una inversión productiva muy importante". "Invierten en la Comunitat Valenciana y en la economía", dijo.

Costa realizó estas declaraciones en los pasillos de las Corts valencianas, después de que el vicepresidente segundo del Gobierno valenciano y conseller de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps, presentara en el Parlamento autonómico el proyecto de Presupuestos para 2009 elaborado por la Generalitat.

El también secretario general del PPCV manifestó que los presupuestos del Consell son "contra la crisis y a favor de la Comunitat". "Son contra la mala situación económica de las familias y a favor de los cinco millones de habitantes de la Comunitat", precisó a este respecto.

Del mismo modo, indicó que estas cuentas "palian el boquete presupuestario de los Presupuestos Generales del Estado" en esta autonomía. Insistió en que los presupuestos de la Generalitat para 2009 "claramente apuestan por el empleo, por la bajada de impuestos, por la inversión en educación, sanidad y servicios sociales y, fundamentalmente, por reconocer que nuestra comunidad necesita un instrumento presupuestario económico y fiscal adecuado a la situación que hoy vive".

Ricardo Costa estimó que "hay dos modelos muy claros", según dijo, "el del Partido Socialista, que obvia la Comunitat Valenciana en sus políticas presupuestarias, y el modelo --del presidente de la Generalitat-- Francisco Camps, que resuelve a través de los presupuestos los problemas reales".