El PP considera que las exigencias de ETA "no se pueden negociar"

Actualizado: miércoles, 12 abril 2006 2:10


BILBAO, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario del PP vasco, Leopoldo Barreda, consideró ayer que las exigencias que ETA plantea en su último 'Zutabe' es algo a lo que la sociedad democrática "no puede someterse, ni se puede negociar". Asimismo, lamentó que en el texto no haya ningún indicio que pueda llevar a pensar "que la banda terrorista está pensando en disolverse".

En declaraciones a Europa Press, Barreda señaló que ahora hace falta saber cómo valora o qué lee el Gobierno de este 'Zutabe', "si es algo que ya estuviese esperando o si realmente se considera un elemento novedoso". "Para nosotros no hay novedad y lo que ETA pretende es lo que siempre ha pretendido: aquello a lo que la sociedad democrática no puede someterse ni pueda negociar", añadió.

Para el dirigente popular, en el último boletín interno de ETA hay "poco nuevo: es lo que siempre ha exigido la organización terrorista, aquello por lo que ha matado durante varias décadas". En este sentido, recordó el apoyo de su partido al Gobierno para acabar con ETA y para ver cuánta voluntad puede haber de ETA para avanzar hacia su disolución, pero, según dijo, "ciertamente, el contenido de este 'Zutabe' no indica nada que tenga que ver con una banda que esté pensando en disolverse".

Así, recordó que el 'Zutabe' recoge exigencias políticas que "evidentemente la sociedad democrática en modo alguno puede acceder, pero es lo que estaba expresado en los comunicados tanto del alto el fuego, como en éste donde está más claro y extenso".