SEVILLA 18 Sep. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PP en el Parlamento andaluz, Esperanza Oña, consideró hoy que la "posible connivencia" que, al parecer, ha existido en Marbella (Málaga) entre el GIL y el PSOE con el fin de aislar al Partido Popular se puede "volver a repetir".
En rueda de prensa, Oña, que expresó que ojalá ello no ocurra, se mostró convencida de que el PSOE querrá "meter con calzador" a su candidato a la Alcaldía de Marbella, el actual consejero de Turismo y Deporte, Paulino Plata, como sea, "no sólo recurriendo al dinero público, sino también con la permisividad con las corrupciones y desmanes urbanísticos" en el municipio.
La portavoz popular se mostró convencida de que el PSOE era "conocedor" de todo lo que se hacía en Marbella desde el punto de vista urbanístico y "lo consentía", con el fin de "aislar" al PP.
Asimismo, Esperanza Oña anunció que su partido presentará en el Parlamento andaluz una iniciativa para la creación de una mesa de trabajo que permita auditar el comportamiento en materia de urbanismo de la Consejería de Obras Públicas y Transportes tanto en Marbella como en aquellos municipios donde se han denunciado corruptelas urbanísticas. Expresó que se teme que el PSOE votará en contra de esta iniciativa.
De otro lado, consideró "lamentable" que cargos de la Junta de Andalucía tengan que estar "en boca de personas que son presuntamente delincuentes", en referencia a los detenidos por la operación Malaya, al tiempo que agregó que sería bueno que éstos se expresaran para ver qué quieren decir y que se aclare todo.