CASTELLÓN, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
El PP de Castellón constituyó ayer la comisión de cambio climático, tal y como fue aprobada en el último comité ejecutivo de este partido. Con la presencia del presidente provincial, Carlos Fabra, y de la secretaria general Marisol Linares, se reunió la comisión de cambio climático del PP de Castellón, que está presidida por el vicesecretario del partido Vicent Aparici, según informaron en un comunicado fuentes del partido.
Esta comisión cuenta con la presencia de "relevantes" políticos del PP de Castellón, como la senadora y actual numero 2 de la candidatura al Congreso, Andrea Fabra, o el vicealcalde de Castellón, Javier Moliner, así como el alcalde de Almazora, Vicente Casanova, o el portavoz del área en las Corts Valencianes, Mariano Castejon.
Pero, además, cuenta con el soporte de técnicos y expertos en diferentes áreas relacionadas con el medio ambiente, así como con algunos profesores universitarios relacionados con estas especialidades, estando abierta a la incorporación de nuevos miembros.
Su presidente, Vicent Aparici, manifestó que "desde la base de los diferentes documentos que el partido posee, especialmente el documento de estrategia que el Consejo Nacional del Clima redactó en noviembre del 2003 y el documento de 150 medidas contra el cambio climático redactado por el Gobierno valenciano, vamos a plantear propuestas para nuestra provincia y nuestros municipios".
Para el presidente de la Comisión, Vicent Aparici, es "indudable" que "el PP, desde los diferentes gobiernos, ha demostrado que es el partido que más ha trabajado en acciones contra el cambio climático, especialmente en desarrollo de proyectos de energías renovables, como el plan eólico que estos días ha inaugurado nuevas instalaciones en Barracas".
Aparici destacó que los miembros de la comisión han demostrado "gran interés en aportar ideas que sirvan para dar respuesta eficaz" a los retos que se plantean respecto de la lucha contra el cambio climático, desde la competencia provincial y municipal, y en estrecho contacto con los equipos que a nivel estatal y autonómico "se pongan en marcha al efecto".