MADRID 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular quiere que sus cargos hagan llegar a los ciudadanos en la precampaña de las europeas los "buenos datos" que, a su juicio, evidencian la mejora de la economía. Con ese objetivo, ha difundido un argumentario interno en el que remarca esas dos ideas: la recuperación económica y la destrucción de empleo que se produjo con el PSOE.
El PP considera que datos como el de la caída del paro "consolidan la recuperación, a pesar del PSOE". De hecho, critica que los socialistas, que con su política económica "provocaban la destrucción de 154.000 empleos en febrero de 2009", se opongan ahora a las medidas del Gobierno para crear empleo indefinido, en referencia a las críticas a la tarifa plana en cotizaciones sociales.
Así se recoge en el argumentario del PP, que ha recogido Europa Press, que incluye algunas de las cifras positivas que ya expuso hace una semana en el Debate sobre el estado de la Nación el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. 'Génova' quiere que sus cargos trasladen a los ciudadanos esa mejoría que reflejan los datos.
BAJADA DEL PARO EN FEBRERO
En primer lugar, el PP destaca el descenso del paro en febrero "por primera vez" desde el inicio de la crisis, si bien aprovecha para recalcar que en Andalucía, donde gobierna la socialista Susana Díaz, se ha producido un aumento de 10.000 parados.
En el mismo argumentario subraya la caída del paro desestacionalizado en más de 55.000 personas, lo que supone el "mayor descenso de toda la serie histórica", así como el aumento de la afiliación a la Seguridad Social en 39.000 trabajadores. "Es el sexto mes consecutivo que crece, eliminando el efecto calendario", resalta.
Igualmente incide en que ha crecido la contratación indefinida (un 7% respecto al año pasado); ha aumentado un 33% la compra de vehículos por particulares respecto al año pasado; hay récord histórico de exportaciones de mercancías con 234.240 millones de euros; vuelve a España la inversión extranjera; y la balanza por cuenta corriente en 2013 arroja saldo positivo por primera vez en 25 años.
Los 'populares' hacen también hincapié en "los datos récord de entrada de turistas", que suponen una inyección de casi 60.000 millones de euros en la economía española; el aumento de los pedidos de industria un 8 por ciento, especialmente en bienes de equipo; o el crecimiento del gasto en consumo de los hogares (un 0,7% el último trimestre del año).
Asimismo, el Partido Popular pone en valor la contención de precios, que permite a "asalariados y pensionistas recuperar parte del poder adquisitivo que perdieron con el Gobierno" de José Luis Rodríguez Zapatero.