El PP convocará a sus alcaldes para acordar medidas ante una posible reducción de recursos municipales

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 1 septiembre 2008 17:09

MADRID 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, anunció hoy que su partido acordará un documento con los alcaldes 'populares' en los próximos días para hacer frente a la reducción de recursos que tiene previsto realizar el Gobierno el próximo año y para aunar posiciones respecto a la reforma de la financiación local, que espera que se aborde de "forma conjunta" a la autonómica.

En rueda de prensa en la sede del partido tras la primera reunión del Comité de Dirección del curso político, De Cospedal rebatió las explicaciones del Ejecutivo ante la posibilidad de que éste reduzca en 700 millones los recursos destinados a los consistorios. "No es verdad, el fondo de los ayuntamientos decrece", subrayó.

Ante la "alarma" de los alcaldes, De Cospedal anunció que su partido se reunirá con los representantes del PP en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para elaborar un documento que hará público en los próximos días. En este encuentro, anunció que se abordará además la reforma de la financiación local.

A su entender, la negociación de la nueva financiación local debe abordarse de "forma conjunta" a la autonómica una vez que son los ayuntamientos los que "de manera más inmediata" prestan a los ciudadanos los servicios sociales que son competencia de las comunidades autónomas, entre ellos, los de atención a dependientes.

De Cospedal, remarcó al respecto que todos los alcaldes demandan una reforma de la financiación de los ayuntamientos "independientemente del color político" y manifestó la inteción del PP de "aportar soluciones" en la parte que le corresponde como principal partido de la oposición. "No haremos utilización partidista", señaló.

Contenido patrocinado