El PP cree "absurdo" achacar sus reiteradas abstenciones a una falta de aternativas

José Luis Ayllón
APP
Actualizado: viernes, 11 marzo 2011 14:29

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PP considera "absurdo" que se interpreten sus reiteradas abstenciones ante propuestas del Gobierno, la última ante la reforma de la Ley de Cajas, como un síntoma de falta de alternativas y, más bien al contrario, cree que lo que se ha demostrado esta semana, en la que se han cumplido tres años desde las elecciones generales de 2008, es que el Gobierno no tiene "liderazgo, reformas y ni proyecto".

Así lo ha asegurado en un encuentro en el Congreso el secretario general del Grupo Popular en la Cámara Baja, José Luis Ayllón, para quien la falta de liderazgo en el Ejecutivo ha quedado especialmente patente en los últimos cinco días.

ZAPATERO, CUESTIONADO POR SUS BARONES

En concreto, ha destacado que en esta semana se ha conocido que los candidatos del PSOE para las elecciones de mayo no quieren vincularse con las siglas del partido, que los socialistas han renunciado a su tradicional macroacto en la madrileña plaza de toros de Vistalegre y que algunos 'barones' exigen abiertamente al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que diga ya si repetirá o no como candidato.

Además, según Ayllón, en estos días está viéndose que, como preveía el PP, que las supuestas reformas impulsadas desde distintos ministerios no están dando los resultados anunciados. Los 'populares' consideran especialmente grave el "fracaso" de la reforma laboral y de la relativa al sistema financiero.

Para avalar su afirmación de que el Gabinete Zapatero carece de "proyecto", ha retomado el argumento de que el Gobierno se mueve sólo a través de la "improvisación", por ejemplo, anunciando, como ha hecho el ministro de Industria, Comercio y Turismo, Miguel Sebastián, subvenciones para un tipo de neumático más ecológico que aún no vende en España.

HAY ALTERNATIVA

"Se está demostrando que no hay Gobierno, pero sí alternativa", ha proclamado el dirigente 'popular', quien ha tachado de "absurdo" que algunos utilicen la abstención del PP ante determinadas medidas gubernamentales para sentenciar que el primer partido de la oposición no tiene propuestas. "Decir eso es o malintencionado o de una ignorancia supina", ha apuntado.

Tras defender que el PP decide su voto en función de los contenidos de las iniciativas del Ejecutivo, Ayllón ha justificado su abstención de este jueves en el decreto ley relativo a las cajas de ahorro, en que, después de haber estado negociando durante semanas con el Ejecutivo, éste prefirió "hacer esta aventura solo" y únicamente al final reclamó al PP que firmase "una especie de contrato de adhesión" al texto.