VITORIA 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PP de Alava, Iñaki Oyarzábal, se mostró hoy "sorprendido" por las informaciones sobre la celebración de un encuentro entre el Gobierno y ETA la semana pasada y, tras asegurar que su partido no ha sido informado sobre esta supuesta reunión, advirtió de que el Ejecutivo "algo raro estará haciendo si no nos lo quiere contar".
En una rueda de prensa en la sede de los populares en Vitoria, Oyarzábal aseguró que el gabinete de José Luis Rodríguez Zapatero debería tener "más transparencia", puesto que el PP "no tiene más información que el resto de los ciudadanos" sobre este asunto, algo que consideró "triste" por tratarse de la primera fuerza de la oposición.
Además de manifestar su "sorpresa" por la noticia, el dirigente popular se mostró "preocupado" porque la misma viene acompañada de un "envalentonamiento" de ETA y Batasuna. "Están crecidos y, por el contrario, el Gobierno está débil", lamentó.
Además, y en referencia a la falta de información a su partido sobre el supuesto encuentro con la banda, consideró que el Gobierno "algo raro estará haciendo si no nos lo quiere contar".
Oyarzábal aseguró que el PP está dispuesto a ayudar al Ejecutivo "para derrotar el terrorismo". No obstante, lo "único" que se percibe en el proceso iniciado con el alto el fuego de la banda terrorista es que "los violentos siguen actuando y el entorno radical afirma que no dará ningún paso si no consigue sus objetivos políticos".
"El Gobierno nos dice que el proceso continúa; ¿pero hacia dónde? ¿Hacia donde quiere Batasuna o hacia la derrota del terrorismo?", cuestionó.
Por ese motivo, subrayó que su partido no puede "dar la espalda" a la realidad, ya que su "obligación" es "decir lo que pensamos y defender la Constitución y el Estado de Derecho de quienes quieren acabar con ellos".