BILBAO, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP vasco, Leopoldo Barreda, ha calificado de "buena noticia" la decisión del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) de ratificar la anulación de 133 listas de ANV en las elecciones municipales y forales de 2007 y ha asegurado que es "una buena pista sobre lo que hay que hacer en el futuro", en relación a la izquierda abertzale.
En declaraciones a Europa Press, el dirigente del PP vasco ha afirmado que esta decisión significa que el Estado de Derecho "funciona" y que las actuaciones conforme a la Ley de Partidos son "acordes a la legislación de Derechos Humanos europea, que es la más garantista del mundo".
"Queda claro que no se han vulnerado los derechos de nadie y se han garantizado la libertad de todos. Es una buena noticia, por tanto, para la democracia española y para los demócratas en conjunto", ha indicado.
Barreda ha añadido que, además, el fallo judicial "es una buena pista sobre lo que hay que hacer en el futuro". "Hay que recordar que, en aquella ocasión, parte de las candidaturas no fueron recurridas y, por tanto, por una actuación irresponsable del Gobierno han ocupado concejalías y alcaldías durante los últimos cuatro años y se trata de que en 2011 no se repita ese escenario", ha indicado.
El dirigente popular ha pedido que "se recurra todo aquello que tenga el respaldo de ETA-Batasuna" para que "no se consume" el objetivo de ese mundo que es "colarse en las municipales".
Barreda ha manifestado que, hasta la fecha, todas las actuaciones de la democracia y del Estado de Derecho han sido "ratificadas" por la máxima instancia europea.
"Ahí tenemos la pista a seguir para seguir garantizando libertades y poniendo cada vez más claro, a quienes siguen sin alejarse de EA, que eso no es posible y que nuestra determinación es desmontar ese entramado y evitar que puedan volver a desafiar a la democracia desde los ayuntamientos o las Juntas Generales", ha concluido.