PP cree que el Gobierno no está en condiciones de "exigir" a los bancos tras perdonar éstos 33 millones de euros al PSOE

Actualizado: jueves, 28 enero 2010 13:54

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, cuestionó hoy que la posición del Gobierno sea la más adecuada para "exigir" responsabilidades a las entidades bancarias, en contraprestación por las ayudas recibidas del Estado, tras perdonarles éstas "33 millones de euros que debía". Éste "es el momento de exigir" a los bancos porque cuando "lo han necesitado", los ciudadanos, el Gobierno y la oposición "han estado ahí", consideró.

González Pons recordó que "en los últimos días" se ha sabido que los bancos españoles, principalmente el Banco Santander y la caja de ahorros BBK, perdonaron 33 millones de euros al POSE correspondientes a intereses y lamentó, por tanto, las condiciones en las que el Gobierno se encuentra para exigir responsabilidades a los bancos en contraprestación por las ayudas recibidas.

"¿En que condiciones está el Gobierno de exigirle nada a los bancos si le han hecho un regalo de 33 millones de euros al partido que gobierna España?", cuestionó.

El dirigente del PP afirmó que "los españoles necesitan a los bancos ahora", necesitan que renegocien créditos para muchas familias y, sobre todo, "que vuelvan a apoyar a los pequeños y medianos empresarios" con la concesión de préstamos. "Cuando los bancos han necesitado dinero los españoles han estado ahí, y cuando los bancos lo han necesitado el Gobierno y la oposición han estado ahí", dijo.

Aunque el PP haya "apoyado al Gobierno de España en todas su medidas de respaldo al sistema financiero", González Pons mostró su inquietud acerca de "la configuración jurídica" de las cajas de ahorros, porque "es importante pensar qué es una caja para que tengan la misma oportunidad de la refinanciación que el resto de la banca".