PP cree "inadmisibles" los carteles contra PSE de Durango y dice que el culpable es "quien atenta y no los demócratas"

Actualizado: miércoles, 9 diciembre 2009 15:53

BILBAO, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP en Vizcaya, Antón Damborenea, se solidarizó hoy con el PSE-EE y consideró que los carteles contra la sede socialista de Durango son "indamisibles" y advirtió de que "los culpables no son los demócratas, sino los que cometen los atentados".

En declaraciones a Europa Press, Damborenea se refirió, de esta forma, a la colocación, en el edificio que acoge la sede socialista en Durango, de carteles por parte de los vecinos rechanzando que la sede del PSE-EE, atacada el pasado 9 de julio, se mantenga en el inmueble.

El dirigente popular lamentó que existe "una cultura del miedo asentada en el país, por la cual resulta que a las víctimas se les denuncia y se les pretende echar, mientras que frente a los victimarios muchas veces se calla o se mira para otro lado".

Damborenea consideró "inadmisible" que se pueda plantear siquiera que "a un partido democrático, como es el PSE-EE, se le niegue el derecho a estar entre sus vecinos y a hacer política a pie de calle con sus vecinos".

A su juicio, lo ocurrido en Durango es "una muestra más de la desigualdad que algunos partidos tenemos que soportar a la hora de hacer política en este país".

Según dijo, "otros partidos no tienen ningún problema en abrir sedes en cualquier sitio", mientras que "los demás tenemos problemas para abrir e, incluso, cuando están abiertas, de mantenerlas, ya no sólo por los terroristas, sino por problemas con algunos vecinos que debieran pensar que los culpables no son los demócratas sino los que cometen los atentados".

Por último, el presidente de los populares vizcaínos manifestó que "la inmensa mayoría de los vecinos no puede estar de acuerdo con ese planteamiento de unos pocos".