PP cree que es indiferente el sucesor de Zapatero porque tendrán que dar "una vuelta completa" a su política tras el 22M

Soraya Saénz de Santamaría
EP
Actualizado: viernes, 25 marzo 2011 13:28

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado este viernes que es "indiferente" quién sea el sucesor del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, porque, a su juicio, tras las elecciones municipales y autonómicas del próximo 22 de mayo el PSOE tendrá que dar una "vuelta completa" a su política y "reflexionar" sobre la posición que en estos momentos tiene.

En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, Sáenz de Santamaría ha recordado que "todo" el Gobierno está sentado en el "banco azul" y es "responsable" de la crisis y que "ninguno" ha protestado ni ha dicho que algunas de las políticas llevadas a cabo por Zapatero eran "malas" para España, sino que, ha apostillado, "corrían prestos a defenderlas".

Por ello, la dirigente 'popular' ha insistido en que es "indiferente" la persona que vaya a ocupar el puesto de Zapatero, en el caso en el que decida no presentarse como cabeza de lista del PSOE en las elecciones generales de 2012, ya que "el problema no son las personas sino el proyecto".

Dicho esto, Sáenz de Santamaría ha lamentado que se esté perdiendo un tiempo "precioso" y que el presidente del Gobierno no quiera anunciar unas elecciones anticipadas porque está esperando "a ver si suena la flauta". "Los ciudadanos no están para perder el tiempo y están perdiendo la paciencia", ha alertado.

Por último, cuestionada por si prefería enfrentarse a María Teresa Fernández de la Vega o por su sucesor Alfredo Pérez Rubalcaba, la portavoz del PP en el Congreso ha dicho que "cada uno es diferente" aunque ha asegurado ver "flojo en el cuerpo a cuerpo" al actual vicepresidente del Gobierno en materia económica.