Publicado 05/02/2014 14:54CET

El PP cree que se mantiene "el cambio de tendencia" pese al "pequeño traspié" del último sondeo

Rafael Hernando, potravoz adjunto del PP en el Congreso
EUROPA PRESS

Hernando minimiza la subida de Rosa Díaz y dice que votar a UPyD o IU es "tirar el voto" por su poca capacidad de influencia en Europa

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PP ha reconocido este miércoles que la caída que registra en la última encuesta del CIS se debe a que el sondeo se realizó cuando estaban encima de la mesa "polémicas" relativas a una "escisión" del partido, en referencia al nacimiento de Vox, y "otros asuntos de política general", en alusión a la reforma del aborto.

"Pero más allá de pequeños traspiés, sigue y se mantiene el cambio de tendencia que se inició en agosto", ha asegurado el portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, tras conocerse que el PP cae casi dos puntos en el último sondeo del CIS y marca su peor dato, pero sigue 5,5 puntos por delante del PSOE.

En declaraciones a Europa Press, Hernando ha destacado que el sondeo se realizó antes de la Convención Nacional del PP celebrada en Valladolid y cuando la actualidad estaba marcada por "algunas polémicas respecto de escisiones y otros asuntos de política general, pero que están superadas".

"VAIVENES" DE UPYD

Además, el dirigente del PP ha minimizado la subida de UPyD, el partido de Rosa Díez, que marca récord en el sondeo del CIS con un respaldo del 9,2 por ciento, y ha recordado que esa formación llegó a cosechar en alguna encuesta más de un 10 por ciento de apoyo.

"UPyD tiene vaivenes a lo largo de los últimos tiempos. Se está beneficiando más de la caída del PSOE que de otras fuerzas", ha declaro Hernando.

En cualquier caso, ha subrayado que votar en las próximas elecciones europeas a UPyD o a IU --que en el CIS se sitúa en tercera posición con un apoyo del 11,3 por ciento-- supone "tirar el voto" y "debilitar la marca España".

"Estas fuerzas son irrelevantes en Europa y no tienen capacidad de influencia", ha resaltado, para recalcar que el Partido Popular es el partido que mejor puede defender los intereses de los españoles en Europa.

A su entender, al final los españoles valorarán que los esfuerzos realizados para salir de la crisis y sacar España adelante han merecido la pena y depositarán su confianza en el PP, un partido que "tiene clara la idea de España y de Europa".

Para leer más