PP cree que no hay que verificar ninguna "voluntad" de la banda porque "ya está militarmente derrotada"

Actualizado: sábado, 22 febrero 2014 10:29

BILBAO, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Guipúzcoa, Borja Sémper, ha asegurado que no es necesario verificar ninguna "voluntad" de la organización terrorista ETA porque "ya está militarmente derrotada" y ha advertido de que está obligada a dar pasos y realizar gestos porque "no le queda otro remedio".

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, el representante 'popular' ha señalado que la "foto" de este viernes, con una "mesa de cámping y armas que caben en una mochila" es una imagen "cutre" que puede hacer "restar la memoria de lo terrible que ha sido la historia de ETA".

"ETA en su agonía y descomposición a la que nos va a someter, en este ridículo en el que incurre con su escenificación, puede hacer olvidar a algunos el daño que ha hecho. Por ello, frente al esperpento de la escenificación hay que recordar que ha sido una organización poderosa en el ejercicio del mal", ha incidido.

Asimismo, ha defendido que se está yendo "por el buen camino", ya que "quien tenía armas y decía que no dejaría de asesinar si no se conseguía la independencia ha sido obligada a dejar de asesinar". "Estoy convencido que ETA está obligada a hacer cosas, dar pasos, gestos porque no le queda otro remedio y lo que hace es escenificar y dar aureola de importancia a algo que los vascos ya han amortizado", ha añadido.

Por ello, ha subrayado que ETA no va a volver porque tiene una estructura "ínfima" y porque la sociedad vasca le ha dado la espalda "definitivamente". Además, ha pedido a la organización terrorista que "deje de marear con los gestos, se disuelva y haga caso a este pueblo".

"Me sorprenden las reacciones de muchos lados que se quedan en un análisis epidérmico. Lo de ayer demuestra que la estrategia está dando resultado. No hace falta que los demócratas nos movamos, que se sean ellos", ha defendido.

Tras criticar que se esté asistiendo a una entrega de armas "con cuentagotas que parece un poco broma", ha remarcado que "no hay que verificar ninguna voluntad porque eso ya ha sucedido".

"ETA está derrotada, militarmente derrotada. No va a volver a asesinar. No necesitamos verificación lo que necesitamos es la disolución de ETA", ha indicado, para añadir que la banda "va a entregar todas las armas y se va a disolver".

Leer más acerca de: