El PP cree que el PSOE queda como "Cagancho" con la enmienda del campo en otra Conferencia de Presidentes

Las Cortes aprueban por unanimidad incluir crisis del sector después de que Zapatero anunciara que se abordará

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 10 diciembre 2009 15:44

VALLADOLID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Popular acusó hoy al PSOE de quedar como "Cagancho" con la enmienda presentada "a última hora de ayer" siguiendo el "mandato de Madrid" a través de la que proponían que se incluyera la crisis del sector agrario y ganadero en próximas Conferencias de Presidentes, ya que, a juicio del PSOE, la premura de la convocatoria imposibilitaba abordar "con rigor" la problemática y, sin embargo, horas después del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció que esta situación sí será abordada en la reunión del lunes.

De este modo, el procurador 'popular' Óscar Reguera lamentó el "papelón" al que se enfrentó el socialista Fernando Benito, quien finalmente retiró la enmienda de sustitución del PSOE. Así, Reguera señaló que "lo que ha quedado claro es que no actúan con criterio propio, no respaldan a los agricultores y son otros los que les obligan a votar una proposición a regañadientes".

El 'popular' incidió, tras defender la Proposición No de Ley en la que se reivindicaba la inclusión de la crisis en la Conferencia de Presidentes y que finalmente fue aprobada por unanimidad, en que fue el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, el que logró incluir el campo en la reunión del próximo lunes por tener "criterio propio, sensibilidad hacia el sector y voluntad de hablar y afrontar problemas".

"Herrera es el amigo de los agricultores y ganaderos y ustedes no", acusó a los socialistas, de quienes dijo que han quedado a la "altura del betún" con el sector agrario de Castilla y León.

Sin embargo, el procurador socialista Fernando Benito acusó a Reguera de verse superado por la realidad, ya que, a su juicio, el PP debería haber retirado del orden del día esta PNL tras el anuncio de Rodríguez Zapatero, al igual que el PSOE eliminó su enmienda.

Benito reconoció que abordar la situación del campo en la Conferencia de Presidentes ha sido posible gracias a la sensibilidad del Gobierno de Rodríguez Zapatero, a la petición de la Junta, de sindicatos agrarios y del PSOE que "ha trabajado en esa dirección".

De este modo, el procurador socialista defendió que su enmienda se basaba en la necesidad de profundizar en el tratamiento de un sector "prioritario" y "estratégico".

Contenido patrocinado