El PP cree que es "realista" pensar que con Mariano Rajoy en el Gobierno el AVE llegará a Galicia en 2016

Actualizado: jueves, 14 febrero 2008 18:07

Los populares aseguran que el PSOE "ha perdido cuatro años" y siguen "engañando a todos"

A CORUÑA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista del PP por A Coruña al Congreso de los Diputados, Antonio Erias, aseguró hoy que es "realista" pensar que con Mariano Rajoy al frente del Gobierno el tren de alta velocidad llegará a Galicia en el año 2016 y criticó que el PSOE continúe "engañando a todos" prometiéndolo para 2012.

"Rajoy va a recuperar en sus primeros 100 días el plan Galicia", afirmó Erias, quien dijo que desde el PP proponen "duplicar la inversión", una medida "necesaria" para que dentro de ocho años el AVE circule por las vías gallegas.

Antonio Erias se quejó, asimismo, de que el Ejecutivo haya "perdido cuatro años" sin trabajar en las infraestructuras ferroviarias de Galicia y sí lo haya hecho en ciudades como Málaga o Barcelona. "El PP propuso que el AVE llegara a Málaga y A Coruña al mismo tiempo y hoy sólo lo disfrutan los malagueños", matizó, por su parte, el candidato número uno al Senado por A Coruña Juan Juncal.

El ex alcalde ferrolano manifestó que Galicia será "la última en incorporarse" al AVE y dijo que Ferrol y Lugo "son dos ciudades que no tienen garantizada su conexión con la alta velocidad. Se trata de "una necesidad" para la región que requiere de "una alternativa al avión", según precisó, pero que sufre "un abandono total por parte de Zapatero".

CRÍTICAS.

Las críticas al PSOE se centraron en su secretario de Organización y cabeza de lista al Congreso por Lugo, José Blanco. "Tiene un problema de credibilidad, ya que la perdió al plantear una serie de compromisos que hoy todos los lucenses han comprobado que no han pasado ni de anuncio", denunció el candidato popular.

Los aspirantes populares, que realizaron estas declaraciones en una visita a la Estación de San Cristóbal en A Coruña "para comprobar que aquí no ha cambiado nada en cuatro años", según apuntó Juncal, estuvieron acompañados por el portavoz del PP en A Coruña, Carlos Negreira, quien afirmó que "no existe un estudio serio y riguroso para ver qué es lo que le conviene a la ciudad" en materia de infraestructuras ferroviarias.