MADRID 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Comunicación del PP, Gabriel Elorriaga, considera que el resultado de la jornada electoral sigue aún "completamente abierto" pese a que los sondeos a pie de urna hechos públicos a las ocho de la tarde otorgan la victoria a los socialistas. Tras señalar que las encuestas "se equivocaron" en 2000 y en 2004, destacó la alta participación que se ha producido en las comunidades gobernadas por el PP.
En una conversación informal antes de las nueve de la noche con los periodistas acreditados en la sede del PP para seguir la noche electoral, Elorriaga subrayó que Mariano Rajoy está "tranquilo" y a la "expectativa", igual que el resto del partido, que aguarda los datos oficiales desde la séptima planta de la madrileña calle Génova.
El secretario de Comunicación del PP destacó la alta participación en estos comicios y subrayó sobre todo el "comportamiento desigual" de la misma, ya que, según los 'populares', han acudido más ciudadanos a las urnas precisamente en aquellas ciudades donde gobierna el Partido Popular, como Murcia, Madrid o Valencia.
LAS ENCUESTAS SE EQUIVOCARON EN 2000 Y 2004.
Por eso, el PP considera que las encuestas pueden equivocarse como ya lo hicieron en las dos últimas elecciones generales. "Estamos convencidos de que el resultado está completamente abierto", dijo el responsable de Comunicación.
Además, Elorriaga señaló que esa alta participación puede hacer que el PP consiga una "fortísima base electoral". De hecho, hace media hora el coordinador de campaña del partido, Pío García Escudero, auguró un "magnífico resultado" y dijo que "probablemente" será un "resultado histórico en porcentaje y en número de votos".