BILBAO 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del PP de Gipuzkoa, María José Usandizaga, consideró hoy "una vergüenza" que los diferentes partidos "estén mareando la perdiz" a la hora de ponerse de acuerdo para presentar una moción de censura contra la alcaldesa de Arrasate, Inocencia Galparsoro (ANV), para desbancarla del Gobierno municipal después de que no condenara el atentado del pasado 7 de marzo que costó la vida al ex concejal del PSE-EE Isaías Carrasco.
En declaraciones a Europa Press, Usandizaga mostró la disposición "clara" de su partido a apoyar y promover esta iniciativa, tal como ya anunciaron los populares en el municipio guipuzcoano nada más cometerse la acción terrorista.
"Desde luego, no tenemos ninguna duda. Nosotros lo tenemos clarísimo, lo que es una vergüenza es que estén todos mareando la perdiz, cuando ya ha pasado casi un mes", destacó la líder del PP de Gipuzkoa.
De esta forma, se refirió a la ronda de contactos que mantienen los socialistas con las diferentes Ejecutivas territoriales de los partidos con representación en Arrasate, PNV, EA, EB, Aralar, con el fin de que apoyen la moción de censura.
La representante popular señaló que ya comunicaron el primer día su disposición, incluso a que su propia concejal presentara la iniciativa en el Consistorio, y desde entonces, no ha vuelto a mantener encuentros sobre esta cuestión con el PSE-EE ni tiene previsto ninguno, de momento.
María José Usandizaga se mostró favorable, además, a hacer extensibles estas mociones de censura en otros 13 localidades de Gipuzkoa en la que gobiernan ANV. No obstante, precisó que, para ello, es primordial que prospere en Arrasate.
"El más significativo y en el primero en el que se puede ver la voluntad de todos los partidos democráticos es Mongragón y, una vez que empiece en Mondragón, hay 13 más en Gipuzkoa en los que puede hacerse lo mismo", concluyó.