El PP cree que Zapatero mostró "su cara más dura" en TVE y le ve inmerso en "el autobombo"

Actualizado: martes, 27 enero 2009 15:31

Reprueba "las muchas mentiras" del presidente del Gobierno y le pide que aplique "el nuevo patriotismo" que preconiza Rajoy

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, criticó hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, mostrara ayer en 'Tengo una pregunta para usted' su cara "más dura" al haber "mentido" a los ciudadanos sobre cuestiones tan relevantes como la economía o el empleo. Sobre esta última cuestión, la dirigente 'popular' tiró de la ironía para preguntarle si la campaña sobre el 'Plan E' será, como el pleno empleo, un compromiso o un objetivo.

En rueda de prensa en la Cámara Baja, Sáenz de Santamaría subrayó que el PP confirmó anoche "las muchas mentiras" que Zapatero ha venido defendiendo sobre la situación económica, el empleo, su comportamiento ante la bandera de Estados Unidos o la venta de armas a Israel.

EL 'PLAN E' QUEDARÁ SÓLO EN UN OBJETIVO

En concreto, censuró que el jefe del Ejecutivo haya pasado "de la mentira al insulto" al intentar convencer a los españoles de que la promesa electoral del pleno empleo en realidad se trataba más de un objetivo que un compromiso. "Eso es insultar a la inteligencia de todos", apostilló.

En este sentido, Sáenz de Santamaría se preguntó si la campaña publicitaria sobre el 'Plan E', en la que el Gobierno invertirá 30 millones de euros para 80 kilómetros "de propaganda", Zapatero la matizará también. "Cuando no genere lo que ha prometido, dirá que no era un compromiso, sino un objetivo", insistió la responsable 'popular', para remarcar, a renglón seguido, que el único objetivo del Gobierno socialista es "el autobombo y la publicidad"

También afeó al presidente del Gobierno que augurara que en un año finalizaría la crisis económica por la que atraviesa actualmente el país. A este respecto, Sáenz de Santamaría señaló que, pasado ese tiempo, "probablemente" se preguntarán si lo dicho será "un error o una nueva torpeza de su equipo económico".

BUENAS NOCHES Y BUENA SUERTE

En esta misma línea, la portavoz de los 'populares' en el Congreso se refirió al "buenas noches y buena suerte" con el que Zapatero sorprendió a todos en el debate televisivo que celebró con el líder del PP, Mariano Rajoy, durante la campaña electoral para criticar que ayer, amén de los últimos datos económicos, no hiciera lo mismo.

"Ahora sabemos por qué el presidente dijo entonces lo que dijo: porque sabía que nos estaba engañando, porque sabía que se venía una gran crisis y porque conocía que era incapaz de arreglarla --planteó--. Ayer ni siquiera nos deseó buena suerte, y la vamos a necesitar".

Así las cosas, Sáenz de Santamaría dijo confiar en que el PSOE "no ponga inconvenientes" a que el jefe del Ejecutivo acuda también a la Cámara Baja, antes de la cita comprometida para el próximo 10 de febrero, con el fin de que los parlamentarios también tengan oportunidad de decirle lo que piensan y plantearle sus propuestas para salir de la crisis. "No hay motivos para que una vez más se le salve la cara a Zapatero", remató.

LE PIDO UN NUEVO PATRIOTISMO

En este punto, la portavoz 'popular' echó mano del "nuevo patriotismo" al que hizo referencia el presidente del PP en el discurso que pronunció el pasado fin de semana en Madrid para pedir a Zapatero que lo aplique.

"Le pido al presidente del Gobierno un nuevo patriotismo, esto es, que muestre más generosidad y escuche las propuestas de los demás --precisó Sáenz de Santamaría--. Porque, a veces, la oposición también puede acertar".