PONTEVEDRA 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular de Pontevedra calificó de "competencia ridícula" la actuación del vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, y el conselleiro de Traballo, Ricardo Varela, "para ver cuál de los dos hablaba primero gallego en la Comisión Europea".
El PP consideró que es "una muestra papable más de la descoordinación interna del Gobierno gallego" y afirmó que "prueba que PSdeG y BNG van cada uno por su lado y sólo coinciden en competir ante los medios de comunicación para ver quién queda mejor y saca más tajada mediática".
El Partido Popular explicó, en una nota de prensa, que tanto Quintana como Varela emitieron sendos comunicados anunciando que serían los primeros en utilizar el gallego en la UE. Para los populares esto representa una "prueba" de que el vicepresidente de la Xunta y el conselleiro de Traballo "no hablan regularmente entre sí ni coordinan sus acciones ni sus agendas".
OTROS CASOS
Por ello, el PP de Pontevedra aseguró que "no es un caso aislado" y aludió a que el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, y la conselleira de Cultura, Ánxela Bugallo, hicieron declaraciones "contradictorias" sobre la Ciudad de la Cultura.
También añadió que Vicepresidencia "culpó" a las consellerías de Presidencia y Economía, dirigidas por conselleiros del PSdeG, del conflicto por los cambios de profesorado que se están produciendo en la Escuela Infantil de Vigo, de titularidad autonómica.