Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo
MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
La vicesecretaria de Comunicación del PP, Marta González, ha criticado este jueves la "ocurrencia" de Vox a favor de cambiar la ley para que los españoles puedan tener un arma en casa para la autodefensa. A su entender, sería "útil" que hiciera propuestas "sensatas" y centradas en las "preocupaciones de los españoles".
"España es un país muy seguro y esta cuestión parece más una de las ocurrencias a las que nos tiene acostumbrado Vox en precampaña o en su corta existencia como partido", ha declarado González en una entrevista en TVE, que ha recogido Europa Press.
Por eso, ha dicho que sería "muy útil" que Vox se centrase las "preocupaciones de los españoles" y aportase en campaña electoral "propuestas interesantes" y "sensatas" relacionadas con los "problemas reales de los españoles".
Sin embargo, González ha criticado que el partido de Santiago Abacal apueste por propuestas que le pueden atraer "el interés fundamentalmente de los medios de comunicación" pero que "no responde en absoluto a ninguna preocupación y problema de España".
Preguntada después si el PP se arrepiente de su acuerdo con Vox en Andalucía, ha subrayado que se cerró ese pacto pra lograr un cambio "necesario" al frente de la Junta después de más de 35 años de gobierno socialista. Además, ha dicho que los primeros "frutos" de ese cambio con Juanma Moreno como presidente "están a la vista de los votantes", algo que, a su juicio, es "muy importante". "Creo que la importancia de ese cambio es por sí mismo evidente", ha abundado.
CORTÉS: "LA VIOLENCIA NO SE CONTRARRESTA CON VIOLENCIA"
Por su parte, el cabeza de cartel del PP por Huelva al Congreso, Juan José Cortés, ha asegurado que no cree que "tener un arma en casa vaya a dar más garantías de poder defenderse ante un asalto". A su entender, lo que tienen que "seguir reforzando es la seguridad".
Cortés, padre de la pequeña Mari Luz asesinada en 2008, ha señalado que a los ciudadanos "se defiende con la Constitución y las leyes". "La violencia no se contrarresta con violencia. En este país estamos en un Estado de derecho que tenemos derecho a la libertad", ha agregado.
Dicho esto, ha indicado que el Partido Popular "tiene un proyecto para España, de vida, de seguridad, de justicia". "No me parece acertado por parte de Vox que ponga en este momento este debate encima de la mesa", ha concluido.