El PP critica a Pedro Sánchez por "usar" el Palacio de Moncloa para reuniones de partido, en vez de ir a Ferraz

Pedro Sánchez en La Moncloa
RICARDO RUBIO
Publicado 13/12/2018 18:35:31CET

MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Dolors Montserrat, ha cargado este jueves contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por hacer un nuevo "uso partidista" de las instituciones pública, en este caso del Palacio de la Moncloa, donde reunió este miércoles a los secretarios regionales del PSOE que están en la oposición.

El jefe del Ejecutivo citó en la sede del Gobierno a estos dirigentes socialistas para preparar la estrategia del partido de cara a las elecciones municipales y autonómicas de mayo próximo, un encuentro que algunas fuentes socialistas consultadas por Europa Press definieron como un encuentro informal entre amigos en la casa del presidente en estas fechas prenavideñas.

La portavoz 'popular' ha denunciado, en declaraciones a Europa Press que este es otro ejemplo que deja claro que Sánchez utiliza las instituciones y medios públicos en su propio beneficio y el de su partido igual.

En este sentido, ha apuntado que lo mismo hace la ministra portavoz, Isabel Celaá, cuando utiliza la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros para arremeter contra la oposición o defender, como hizo hace una semana, la legitimitidad de la presidenta de Andalucía en funciones, Susana Díaz, para intentar mantenerse en el Palacio de San Telmo.

Otra muestra del uso partidista de los medios públicos es, según Montserrat, la utilización que hacen algunos miembros del Gobierno de sus cuentas oficiales en redes sociales o la 'cocina' de los barómetros del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).