PP critica la "politización" en la Policía y el "caos de gestión" de Rubalcaba "perdido en intrigas palaciegas" del PSOE

Actualizado: lunes, 13 diciembre 2010 19:35

MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Interior del Grupo Popular en el Congreso, Ignacio Cosidó, ha denunciado la "creciente politización" y el "caos de gestión" en el que, a su juicio, está inmerso el Cuerpo Nacional de Policía y ha culpado de ello al vicepresidente del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, al que acusa de estar más pendiente de "las intrigas palaciegas del PSOE".

"El principal problema de la Policía es tener un ministro del Interior que no se ocupa de sus problemas porque está más pendiente de las intrigas palaciegas y de los problemas internos de su partido que en hacer frente a la difícil situación que se vive en muchas comisarías, con una tremenda falta de medios, un creciente malestar en el personal y graves deficiencias de gestión que no encuentran solución", afirma Cosidó.

Precisamente el miércoles, el dirigente 'popular' preguntará al ministro en el Congreso de los Diputados la razón por la que el Ejecutivo no ha cumplido la sentencia que declara ilegal el Catalogo de Puestos de Trabajo del Cuerpo Nacional de Policía.

En este sentido, Cosidó afirma que, desde hace un año, los destinos de los principales mandos de la Institución se están realizando por comisión de servicio porque de otra forma los nombramientos serían ilegales. Por ello, Cosidó exigirá al ministro del Interior que "ponga fin a una situación que ha sumido a este cuerpo de seguridad en la incertidumbre y a sus miembros en una total inseguridad jurídica".

Por otro lado, el portavoz de Interior del PP aseguró que "la arbitrariedad y el servilismo político son los criterios fundamentales con los que Rubalcaba gestiona el Cuerpo Nacional de Policía" como, según dice, "han denunciado reiteradamente los sindicatos policiales y ha ratificado los Tribunales".