El PP critica el presupuesto "desastroso y antisocial" de la Generalitat catalana

Actualizado 12/11/2008 16:32:06 CET

BARCELONA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PP en el Parlament Enric Millo criticó hoy el presupuesto "de izquierdas, desastroso y antisocial" de la Generalitat, al considerar que no incluye medidas para afrontar la crisis y que hace una previsión errática de las prioridades dando la espalda a las necesidades de los catalanes.

Al defender en el pleno parlamentario la enmienda a la totalidad que el PP ha presentado a las cuentas, Millo reprochó que las cuentas del Govern mantienen la presión fiscal, incluyen "gastos superfluos que habría que recortar radicalmente", y consideró también que fomentan el paro.

"No hay nada más antisocial que provocar el aumento del paro", señaló Millo, quien advirtió de que las previsiones del Govern en este ámbito se quedarán "cortas", así como las relativas al déficit previsto.

Además, consideró que los presupuestos no aportan rigor ni austeridad en diversos ámbitos, destacando que alguna conselleria del Govern podría desaparecer.

Destacó que para superar la crisis económica es necesario que el Govern tenga capacidad de gestión y lleve a cabo políticas que generen confianza, algo que destacó no realiza el Ejecutivo catalán.

Emplazó al Govern a "bajar del pedestal" y escuchar al resto de partidos para afrontar la crisis. Según él, se ha presentado un presupuesto sin haber dialogado con anterioridad.

El conseller de Economía, Antoni Castells, negó que el Govern proyecte una imagen "idílica" de Cataluña, y agradeció la propuesta de diálogo de los populares, recordando que él mismo se ha reunido en diversas ocasiones este año con los populares.