El PP critica al PSC por extender sin datos la idea que vivir en una permanente corrupción en Canarias

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 23 enero 2006 18:36

SANTA CRUZ DE TENERIFE 23 Ene. (EP/IP) -

El portavoz parlamentario del PP en materia energética, Manuel Fernández, criticó durante al PSC por extender sin datos la idea de vivir en una permanente corrupción en Canarias. En opinión de Fernández es "realmente preocupante" que los partidos políticos, "cuando no tienen datos reales de que esa corrupción haya existido, hagan denuncias públicas y nos metamos nosotros (en referencia al Parlamento) en esa creación de dudas continuas".

La posición del PSC se ampara en la denuncia investigada por el juzgado de instrucción número 7 de Las Palmas, a instancias de Alberto Santana, sobre un presunto tráfico de información privilegiada, ocurrido con Luis Soria del PP como responsable de la Consejería de Industria, Comercio y Nuevas Tecnologías.

Manuel Fernández instó a los diputados "huir de esa filosofía de que estamos viviendo en un mundo de continuas corrupciones porque creo que es malo". Cuando existen "temas de corrupción", instó al Parlamento a que "ataquemos todos con las energías que sean necesarias, judiciales y administrativas".

Las denuncias que se producen en Canarias y en el resto de las comunidades autónomas, según el diputado, son "innumerables pero el hecho de que exista una denuncia no quiere decir delito afortunadamente, primero existen los tribunales".

En el caso del concurso eólico, el portavoz del PP dijo que "no veo que haya una información, o una supuesta información (privilegiada), que tampoco sé si ha existido ni me importa, sobre el contenido de una orden de un determinado departamento de una Consejería determinada".

"No me preocupa porque creo" que, desde las administraciones como desde las empresas, según Fernández, deben tener acceso "al máximo de información con el máximo de tiempo". El portavoz del PP añadió que "no debemos olvidar que muchas de las órdenes que se hacen desde dentro, desde diferentes departamento gubernamentales, cuando se aprueban los presupuestos es en el mes de enero o febrero, no se pueden elaborar las ordenes hasta abril o mayo, se dan dos o tres meses para presentar en septiembre las convocatorias como muy tarde y el que no llegue a tiempo se queda fuera del concurso"

Esta es una práctica, agregó, que "se está dando en nuestra administración y que es preocupante porque muchas empresas no pueden" concurrir por "falta de tiempo" para presentar la documentación.

"Esto se ha visto como una información privilegiada pero creo que es rizar el rizo", según Manuel Fernández. El portavoz del PP instó a los grupos a abandonar estas prácticas de "totum revolutum, de que aquí todo el mundo está metido, que hay corrupción".

Sin embargo, para Fernández, la intervención de la consejera fue correcta y ceñida a los términos de la comparecencia solicitada por Marisa Tejedor.

Contenido patrocinado