MADRID 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha tachado de "tomadura de pelo" la "impostura" del PSOE en el Ayuntamiento de Benidorm por proponer como candidato a las elecciones municipales al alcalde tránsfuga que les dio el poder, el independiente Agustín Navarro, y ha responsabilizado directamente de este hecho a los 'números dos y tres' del partido a nivel nacional, José Blanco y Leire Pajín.
"El comportamiento del PSOE es una tomadura de pelo con los vecinos de Benidorm y con todos los españoles", ha sentenciado Sáenz de Santamaría en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces.
La portavoz 'popular' ha censurado que primero los socialistas presentaran una moción de censura "ilegítima" en ese consistorio y ahora hayan llamado para las próximas candidaturas a los mismos que han echado.
En este punto, ha acusado a Blanco y Pajín del "incumplimiento flagrante", no sólo de los pactos contra el transfuguismo, sino de "la palabra dada" a los vecinos de la citada localidad alicantina. "A la larga se ha visto en lo que estaban desde el primer momento. La impostura tiene las patas muy cortas", ha concluido.